"La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora" | José Ortega y Gasset

 PASION Y EL PERDON ANTOLOGIA DE CUENTOS RELIGIOSOS (RUSTICA)

AR$ 245.00 | US$ 15,17 convertir a otras monedas

Reseña de PASION Y EL PERDON ANTOLOGIA DE CUENTOS RELIGIOSOS (RUSTICA)

Los cuentos reunidos en este volumen abrevan en la religión, en sus mandatos, sus paradojas y sus interdicciones, para acceder a la deidad literaria. Es atinado considerarlos religiosos si por ello entendemos los misterios, la sensibilidad y los interrogantes que el sentimiento religioso expresa y acaso crea. Pero no debería esperarse páginas donde la literatura se viste con las prendas de la fe, ni la expresión litúrgica por medio de la ficción. Es algo mucho más rico que eso.

Los relatos elegidos por Silvia Puente muestran los muy diversos modos en que algunos escritores han hecho frente a esa materia. El holocausto de todo lo existente para recobrar la pureza original en el cuento de Nathaniel Hawthorne; los exigentes y a menudo vanos derroteros para alcanzar la santidad en “El padre Sergio”, de León Tolstoi y el peso insoportable de la culpa, bajo la mirada de una Virgen, en “Talpa” de Juan Rulfo, solo por nombrar algunos.

La lectura de La pasión y el perdón recuerda la conocida profecía: no hay temas grandes o pequeños sino escritores cuya prosa nos hace experimentar la grandeza. El sentimiento religioso es la piedra de toque, a menudo candente, que originó en la imaginación estos cuentos; la escritura es el don, quizás divino, que los hizo nacer como exquisitas obras de ficción. Gratitud es una muy posible respuesta del lector.