Reseña

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, muchos científicos alemanes que prestaron su conocimiento a la barbarie del régimen de Hitler, ni siquiera fueron juzgados. Estados Unidos, Inglaterra y la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) –entre otros países- se llevaron a los más destacados para que aplicaran esos saberes al desarrollo científico local. Argentina no fue la excepción: Friedrich Bergius, Premio Nobel de Química, colaboró en la redacción del Primer Plan Quinquenal del peronismo, y Joseph Mengele vivió aquí sin sobresaltos durante más de diez años.
¿Por qué estos siniestros protagonistas del nazismo siguieron libres y prestando “servicios” a la ciencia? ¿Cómo los países centrales después de la guerra los protegieron aun sabiendo de su participación en la Alemania nazi?
Con la publicación de este segundo título, Ediciones B Argentina relanza una serie de investigaciones sobre el nazismo que el periodista e investigador Carlos De Nápoli publicó hace unos años. En estas páginas, encontrarán el sello inconfundible de un autor de fuste: rigor, acceso privilegiado a fuentes y destreza narrativa para volver a poner en presente momentos cruciales de la historia contemporánea.

  • Editorial:
  • ISBN [ISBN]