"La libertad es singular, siempre que exista la libertad plural" | Antonio di Benedetto

 DROGAS ADOLESCENTES EN PELIGRO PADRES DESORIENTADOS (RUSTICA)

AR$ 269.00 | US$ 16,79 convertir a otras monedas

Reseña de DROGAS ADOLESCENTES EN PELIGRO PADRES DESORIENTADOS (RUSTICA)

El flagelo de la droga se ha vuelto un fenómeno alarmante. El consumo se ha ido complejizando y extendiendo, en especial entre los adolescentes, a merced de todo tipo de situaciones conflictivas, vulnerables a la presión de los pares, el “qué dirán” y las crisis de identidad. La falta de límites, por otro lado, puede favorecer la caída en el abuso de este tipo de sustancias y ser un motivo desencadenante de conductas adictivas.
En este libro, las autoras advierten sobre la necesidad de que padres y educadores cuenten con información de calidad, a tiempo, y brindan pautas para ayudarlos a afrontar esta problemática. A partir de un detallado informe sobre los diferentes tipos de drogas existentes en la actualidad –con énfasis en las llamadas “drogas de diseño”–, desmitifican este fenómeno para hacernos comprender que en la mayoría de los casos se trata de situaciones prevenibles.
Prevención e información son claves para identificar los factores de riesgo y los de protección  y fortalecer los vínculos entre adolescentes, familia y escuela. En Drogas encontrará las herramientas necesarias para ayudar a sus hijos a tomar decisiones que los lleven a autoprotegerse y generarles hábitos saludables para su vida en armonía con la sociedad y el medioambiente.